Sobre el Compromiso

¿Cuáles son los productos y cómo se eligen?

Cada semana se define un listado de frutas, verduras y huevos. Estos productos se eligen porque se encuentran en estación, o sea que es la época del año más adecuada para consumirlos, y porque forman parte de los consumos principales y mayoritarios de nuestra población.

A su vez, las y los operadores mayoristas proponen productos sobre los que se comprometen a tener cantidad suficiente como para abastecer a toda la demanda. Por último, se establece que todos los productos incluidos deben ser de buena calidad - la denominada calidad comercial -. Para mayor detalle, podés consultar la ficha de descripción de cada producto.

De esta forma, si algún producto sufre alguna variación que impide garantizar su abastecimiento o que genera que se eleve considerablemente su costo, puede ser retirado del acuerdo hasta que se estabilice nuevamente. Así, consumidores y consumidoras podrán tener esta información como referencia a la hora de realizar las compras.

En este sentido, desde el CSA se promueve el consumo de frutas y verduras de estación, contribuyendo a una alimentación sana y adecuada, y como un paso más en el camino hacia la soberanía alimentaria.

Más información sobre alimentación sana y adecuada
mercado central
ministerio de producción
ministerio de producción
ministerio de producción

Sistema desarrollado por:

fiuba